Bolsas Ecológicas, Cuidando El Planeta

Non Woven Bags

Nuestra única y contaminada nave espacial merece los mismos cuidados que nuestro auto, nuestra vivienda y nuestros hijos. La tierra, el planeta en el que vivimos, es una nave que nos transporta por el universo y nos da todo lo que requerimos para la vida, para conservarla y cuidarla debemos tomar medidas que coadyuven a mantenerla en condiciones óptimas.

Uno de los contaminantes de uso más común y que genera mayor daño a la tierra son las bolsas desechables; desde las tiendas por departamento hasta en las estaciones de gasolina, son la forma más común de transportar nuestras compras. Su éxito se debe a que son muy livianas por lo que no aportan peso adicional a la carga que vamos a transportar y fueron introducidas en el mercado como durante la década de 1970 como una forma de facilitar las compras. El problema es que una persona promedio utiliza unas seis bolsas plásticas semanalmente, lo que implica
un consumo de 1.8millones de bolsas, tan sólo en los Estados Unidos de América, que son descartadas junto con un cúmulo importante de basura. Desde hace algunos años se han introducido en el mercado las bolsas reutilizables o bolsas ecológicas, cuyo fin es reducir el uso de bolsas de plástico. A continuación les presentamos ocho razones por las cuales comprar una bolsa ecológica es una excelente inversión en miras de contribuir con el planeta:

1.Las bolsas de plástico no se biodegradan, son susceptible a la fotodegradación, pero al ocurrir esto se descomponen en partícula tóxicas, mientras que una bolsa ecológica puede estar manufacturada con fibras 100% naturales, no tóxicas.

2.Aproximadamente un millón de aves, más de cien mil tortugas y otra incontable variedad de animales mueren anualmente por el consumo de partículas plásticas. La vida útil de una bolsa ecológica es de aproximadamente tres años y puede ahorrar el uso de al menos seiscientas bolsas de plástico durante este tiempo.

3.El costo de reciclar una bolsa plástica es muy superior a su precio, por lo que la mayoría de las recicladoras
no las aceptan como material para ser procesado. Una bolsa ecológica puede ser transformada al deteriorarse y puede desecharse al final de su vida útil sin que represente un peligro para el ecosistema.

4.La ligereza de las bolsas desechables hacen que una vez que son descartadas se desplacen de los vertederos de basura quedando atrapadas en los árboles, obstruyendo los drenajes y ensuciando las playas. Usted siempre puede saber en dónde está su bolsa ecológica.

5.Las bolsas de plástico están hechas con petróleo y gas natural, ambos, recursos no renovables. Una bolsa ecológica está manufacturada de manera amable con el planeta, principalmente con fibras naturales.

6. Más de una docena de países han normativizado la exclusión del uso de bolsas de plástico. Las bolsas ecológicas son admitidas en todas partes.

7.Las bolas reutilizables o bolsas ecológicas vienen en una gran variedad de diseños, colores y estilos que le dan estilo a las compras.

8.Algunas tiendas ofrecen descuentos a las personas que llevan consigo las bolsas ecológicas.
Haga sus compras con estilo y cuide el planeta para las generaciones futuras haciendo uso de las bolsas ecológicas; nuestra madre tierra bien lo merece.

Leave a Comment

Share